viernes, 22 de julio de 2011

ANALISIS CASO FORMULACION DE PROYECTO

ANALISIS CASO FORMULACION DE PROYECTO
Interrogantes:

1.  Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto del grupo?
Luego analizar y responder las preguntas formuladas en la reflexión del caso de Arturo pudimos concluir que para la creación de un proyecto hay que tener en cuenta muchos aspectos importantes comenzando desde la formulación de los objetivos, ya que estos indicaran el fin y propósito de la propuesta; la recolección de información, y lo más importante la asesoría que necesitaremos en el transcurso de todo el proceso ya que para desarrollar o llevar a cabo un proyecto necesitamos del apoyo y empeño del grupo en general.

2.  Consideras que las variables definidas  para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes?
Si, ya que Arturo no solo busco aseria de un profesional especialista en el tema el cual le ayudó a responder interrogantes y aclarar dudas, sino que el también realizo estudios y se documento muy bien en el tema, realizo análisis de la zona y entorno donde estaba proyectado su idea.
Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?
Nos parece que las fuentes utilizadas por Arturo fueron las pertinentes y necesarias para formular los  objetivos de su proyecto.

3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos.  Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento " Aspectos generales del proyecto", publicado en documentos.
Para la formulación del proyecto, Arturo definió tres pasos muy importantes que son:
1)    Analizó la zona y su potencial productivo:
Arturo hizo un análisis de la situación del municipio desde el punto de vista económico, social, ecológico, tecnológico y político, donde llego a la conclusión que existían una serie de problemas como la falta de puestos de trabajo, insuficiente infraestructura de formación tecnológica, y poca explotación comercial de las fincas; pero también se pudo dar cuenta que había buenas posibilidades de crecimiento en los sectores agropecuarios, agroindustrial, de servicio, comercio y turismo rural.

2)    Planteó  ideas de negocio:
Luego de realizar el anterior análisis, detectar los problemas y los posibles sectores de crecimiento, Arturo planteo varias ideas para el proyecto como fue la  creación de alojamientos turísticos en las fincas cercanas, la producción de yuca para la comercialización, producción de plátano tipo exportación, instalación de un restaurante campestre, y la creación de una procesadora y distribuidora de carnes.

3)    Selecciono una idea:
Después de analizar la posibles ideas teniendo en cuenta la información recopilada, sus intereses y ambiciones personales y familiares, las perspectivas de desarrollo regional; Arturo llego a la conclusión que la mejor oportunidad de su  proyecto sería la producción de plátano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario